miércoles, 15 de abril de 2009

Flip en el País de las Maravillas..

No había escrito nada en su buen tiempo por varias razones... Weno como todos saben me mudé a Suecia. He estado todo este tiempo en un periodo de adaptación y/o hibernación como quieran llamarle.
El primer mes me recibió con un clásico invierno escandinavo, aún así no fue tan duro, dicen por ahi, nieve, lluvia, frío, más nieve, más frío. A lo contrario que puedan pensar, hasta disfrute de este clima tan nuevo para mi. Carreras en trineo y monos de nieve hicieron mas divertidos los días sin sol. Debo reconocer que poco sabía q encontraría aqui, si me gustaría el frío o q se sentía salir con -7 grados a las 2 de la tarde.
Aqui, en Suecia, cuando es invierno la gente no se ve, en las calles un silencio total. Si bien donde vivo es aún más, ya que vivo rodeado de bosques y naturaleza, en lugares más urbanos no es tan diferente. Uno que otro auto, como ir por alguna calle pequeña en Stgo un sábado a las 8 am, nada de gente, ni perros ni gatos aunque donde yo vivo de repente cruzaban liebres o pasan ciervos corriendo al bosque.
Las personas son como hormigas trabajando bajo tierra hasta que llegue el sol y puedan salir. Yo estuve aqui en verano y ahora me encontré con algo totalmente diferente. Las familias vuelven a casa después de trabajar o estudiar, no hay mucho que hacer y dormir es una buena opción para pasar la nevazón.
El centro de Estocolmo es un poco diferente, como toda capital tiene mas movimiento, aún así en invierno no se compara con lo viva que se ve en verano.
Y bueno así pase el final de invierno que me quedaba, yendo a la ciudad, carreteando con nieve y sintiendo por primera vez lo que era el frío de verdad.
Como latino, creo, o chileno o q se yo me empezo a faltar la gente. Echaba de menos ver personas, esuchar ruido tal vez. Es muy extraño pa un Santiaguino como yo irse de retiro espiritual involuntario a un lugar quieto que estoy seguro q muchos desean. Yo tambien pensaba que no me gustaba Stgo, el metro lleno y la calles bulliciosas. Debo reconocer que estaba tan acostumbrado a eso que me empezo a hacer falta.
Y asi estaba como en el pais de las maravillas bastante desorientado sobre donde estaba, que es lo que sentía en la quietud immensa de la maravillosa naturaleza escandinava. Era igual que Alicia que siguió al conejo y se encontro con un mundo diferente al que vivía. Aqui me acordaba de mi amigo el negro que siempre me remarcaba que yo estaba acostumbrado a salir a hacer cosas, que no me gustaba quedarme en la casa ni tranquilo, que siempre tenia q hacer algo. Y de un dia a otro ya no tenia que hacer, estaba en otro lugar con todo el tiempo para mi y para pensar.
Probablemente fue la primera vez q me pude sentar o ponerme a caminar y reflexionar sobre que sentía yo, sobre lo que estaba haciendo, sobre mis amigos y mi lugar de origen.
Y ahora q la nieve se fue siento que aprendi mucho de mi y mis afectos, me concozco mejor y me siento mas preparado. Creo que cuando empezo a salir el sol se empezaba a terminar la adaptación y ahora que los lagos estan casi sin hielo otra vez creo que puedo empezar a ser yo otra vez pero en este nuevo set.
Ahora si creo que puedo decir me mudé.

5 comentarios:

M dijo...

velkommen

Aggressor dijo...

que wn mas adaptao...

M dijo...

vas para el año hibernando ya!

Aggressor dijo...

Menos constante que el blog del chancho...

Aggressor dijo...

Menos constante que el blog del chancho...